playlist Más que versiones

Cuando Stevie Wonder escuchó la versión que el texano Stevie Ray Vaughan hizo de Superstition, composición incluida en el álbum Talking Book (1972), el 25 veces ganador del premio Grammy no pudo sino felicitarle. El fenomenal guitarrista le había dado otra vida al tema, y Wonder quiso agradecérselo compartiendo escenario con él y, sobre todo, haciendo un gracioso cameo en el videoclip de la canción.

Puesto que versionar una canción es mucho más que reinterpretarla, el gran mérito que tienen algunas –y entraña mayor dificultad– es que el artista consigue hacerse suyo el tema y aporta su arte y personalidad a la causa, independientemente de si se trata de una composición de rock, pop o tintes flamencos.

En esta playlist hemos excluido expresamente las creaciones de The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan, que por su prolífica discografía se merecen una playlist individual. Entre las seleccionadas hay versiones intimistas y otras más joviales y desenfadadas, aunque todas ellas destacan por su marcada expresividad.

Algunas incluso superan al original.