¿Un milagro matinal?

Para muchos, el momento de levantarse y ponerse en marcha es el más complicado del día. Muchas son las estrategias que libros y manuales de todo tipo han defendido para empezar la jornada con buen pie. Ahora, una de los que están más de moda en Estados Unidos es la que propone el libro Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00 am, de Hal Elrod, conocido como el método SAVERS. Sus defensores aseguran que algunas de las celebridades más destacadas del mundo de la política y los negocios lo han hecho suyo. 
Su autor asegura que una de las claves de su éxito radica en su sencillez. Sólo consiste en levantarse una hora antes de lo que está acostumbrado, todos los días, para dedicarse a actividades que según el promotor del método oxigenan la mente, reducen el estrés y mejoran el humor. Deporte, meditar, leer, escribir... Es tiempo para uno mismo antes de empezar la jornada laboral o doméstica. Esos momentos dedicados al crecimiento personal reducen el estrés, y la motivación toma todo el protagonismo, aumentando la productividad y la efectividad para el resto del día. Se trata de cambiar los hábitos y quitarse de encima la losa que supone empezar el día con la obligación de ir a trabajar. En su lugar aparece el placer de cuidarse y cultivarse, que impregna lo que se hace después. 
El autor aconseja dedicar durante esa hora cinco minutos a cada una de las actividades sugeridas (ver texto complementario), excepto el ejercicio y la lectura, que aumenta a 20 minutos. Aunque al final cada uno tiene que adaptarlo a su conveniencia, así como el orden.

las pautas
La hora extra que se conceden quienes han adoptado este método se distribuye de esta manera:

S de SILENCIO
Ayuda a empezar la jornada con claridad. La meditación, reflexión o respiración profunda son buenas alternativas.

A de AFIRMACIÓN
Es fundamental para centrarse en los objetivos. 

V de VISUALIZACIÓN
La idea es visualizar positivamente aquello que se quiere conseguir. 

E de EJERCICIO
Cuerpo y mente se liberarán de estrés y 
se llenarán de energía. 

R de LECTURA 
(reading) La lectura asegura un aprendizaje continuo. 

S de ESCRITURA
(scribing) Es la mejor manera de concentrarse en lo que se anhela.