Juegos en ruta

Journey
Un misterioso personaje aparece en medio de un desierto. Al fondo, una montaña que indica nuestro objetivo. No hay muchas más indicaciones, y el jugador debe descubrir cómo hacer el camino y resolver los puzzles que le permitirán avanzar en los diferentes escenarios. Journey destaca por su gran belleza, con gráficos muy detallistas y una banda sonora excelente (fue nominada en los premios Grammy)." data-share-imageurl="http://magazinedigital.net/sites/default/files/field/image/juegos.jpg">
Las 'road movies' son un género cinematográfico donde los personajes viven historias asociadas a un viaje. En muchos casos no es importante el viaje, sino las experiencias que surgen y la forma como evolucionan los personajes. Esta selección de juegos agrupa algunos títulos que siguen el mismo patrón. Son aventuras donde los personajes y la narración de los acontecimientos tienen un papel principal.

Journey
Un misterioso personaje aparece en medio de un desierto. Al fondo, una montaña que indica nuestro objetivo. No hay muchas más indicaciones, y el jugador debe descubrir cómo hacer el camino y resolver los puzzles que le permitirán avanzar en los diferentes escenarios. Journey destaca por su gran belleza, con gráficos muy detallistas y una banda sonora excelente (fue nominada en los premios Grammy). Al frente de su desarrollo estuvo Jenova Chen, un creador que destaca por hacer juegos de gran calidad. Disponible para Ps3 y Ps4.


Tokaido 
Durante el periodo Edo se creó en Japón una ruta que unía Kioto con la actual Tokio. Es de 500 km y se hacía a pie. Para ayudar a los viajeros se crearon 53 estaciones donde pararse y descansar. Antoine Bauza aprovechó esta historia para crear un juego con ritmo lento y estrategia profunda. Cada jugador es un caminante y deberá hacer que su viaje sea una experiencia rica en paisajes, encuentros o recuerdos. La mecánica es muy simple, pero hay que elaborar una estrategia para recoger el máximo número de puntos posible. Este juego familiar ha sido editado por Devir y cuenta con excelentes ilustraciones de Xavier Gueniffey Naïade. Para 2-5 jugadores. 45 minutos de partida. Hay una versión para iOS y Android.


Wheels of Aurelia
El escenario es Italia a mediados de los setenta. Dos mujeres, Ella y Olga, viajan escapando de su mundo con dirección a Francia. Durante el viaje encontrarán autoestopistas con las que podrán establecer conversación. Cada decisión hará que la historia cambie y que el final sea diferente. El juego es muy corto (una partida puede durar unos 30 minutos), pero como hay 16 finales diferentes se puede intentar conseguir desbloquear todos los finales y los contenidos extras que aparecen a partir de la conversación. Es un juego creado por Santa Ragione, un pequeño estudio afincado en Milán. Disponible para Pc, Mac, Xbox One y Ps4. 


Old Man’s Journey
Un anciano recibe una carta, la abre y se pone a caminar. Este es el punto de partida de Old Man’s Journey, un juego con unos gráficos muy sencillos pero que expresan el tono delicado del juego y con una sola mecánica muy efectiva. 
Para hacer el camino se deberán mover las líneas del horizonte. La historia del protagonista y su relación con la carta irán desvelándose poco a poco en pequeñas animaciones. Es un trabajo del estudio austriaco Broken Rules, que está especializado en juegos de desarrollo sencillo y una música y unos gráficos que están muy bien cuidados. Disponible para PC, Mac, Android y iOS.


Hit Z Road
El pequeño Martin ha tenido que atravesar Estados Unidos a lo largo y lo ancho para salvarse de un ataque de zombies. Una vez a salvo, explica su experiencia en un juego de mesa donde se irán descubriendo todas las experiencias vividas. A pesar de su tema no se trata de un juego de zombies, sino de un viaje donde cada ronda es una pequeña historia de supervivencia.
Su autor es Martin Wallace, y lo edita Asmodee. La edición está muy cuidada para conseguir la inmersión en la historia. Las 76 cartas de aventura, e incluso las instrucciones, intentan representar con gran calidad de detalles las historias vividas, y en la página americana de la editorial se ofrece una lista de Spotify para acabar de crear ambiente propicio para el desarrollo del juego. De mesa. Para 1-4 jugadores. 45 minutos de partida.